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Sistema de seguridad en los muelles de carga SALVO - Sistemas de bloqueo para camiones Bajo pedido
Bajo pedido

Sistema de seguridad en los muelles de carga SALVO

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Bajo pedido

Garantice la seguridad en los muelles de carga para operarios, equipos y mercancías.

Sistema de seguridad para los procesos de carga y descarga, que garantiza el bloqueo de los camiones y las puertas de los muelles de carga.

Descripción

Sistema de seguridad para los procesos de carga y descarga. Evita errores y accidentes involuntarios.

Salvo bloquea los frenos del vehículo para permitir el movimiento de la puerta del muelle de carga y la rampa niveladora. Garantiza la retención del tráiler hasta que el proceso de carga/descarga del vehículo ha terminado y la puerta del muelle está cerrada.

Este sistema cuenta con el certificado CEN ISO 13849-1:2015.

Sus principales ventajas son:

  • Manejo fácil.
  • Evita el error humano. Ningún operario puede alterar el sistema de seguridad y generar accidentes involuntarios.
  • Sin necesidad de obra civil.
  • Sin necesidad de instalación de elementos en el pavimento, dejando espacio libre en la zona externa de los muelles de carga.
  • Sin necesidad de detectores exteriores o elementos que puedan fallar por atropellamiento, colisión o condiciones ambientales (congelación, altas temperaturas, polvo, humo, etc.)
  • Fácil mantenimiento y larga durabilidad.
  • Robusto y resistente.
  • Polivalente para diferentes tipos de camiones y puertas.

¿Cómo funciona?

  1. El vehículo llega al muelle de carga, se posiciona y apaga el motor.
  2. Se coloca el Salvo SGL (bloqueo manual) en el sistema hidráulico de frenado del vehículo y se extrae la llave prisionera. (Si no queda bien bloqueado no es posible extraer la llave). El camión queda inmovilizado.
  3. Se introduce la llave el el Panel de control, que cambia el semáforo exterior de verde a rojo y activa la baliza ámbar en el interior del muelle de carga, autorizando la apertura de la puerta y el movimiento de la plataforma niveladora.
  4. Se realizan los procesos de carga o descarga. 
  5. Una vez acabado el trabajo, los operarios recogen la plataforma niveladora y cierran la puerta.
  6. Una vez cerrada la puerta, el Panel de control permite la extracción de la llave, y apaga la baliza naranja interior y da luz verde al semáforo exterior.
  7. Se introduce de nuevo la llave en el Salvo SGL y se desbloquea el sistema de frenado.
  8. El vehículo puede arrancar y continuar su marcha. 

Componentes principales:

SGL.png

Salvo SGL

Este dispositivo de bloqueo mecánico por llave está diseñado para encajar en todos los conectores de la línea de freno de emergencia de los remolques europeos y estadounidenses. Su propósito es evitar la reconexión del latiguillo del freno de aire, inmovilizando así el remolque. Cuando está instalado, SGL solo se puede quitar volviendo a introducir su llave codificada. (Puede haber llaves codificadas exclusivas de cada dispositivo en particular.)

Panel de control

El Panel de control Salvo es la interfaz principal entre los acoplamientos Salvo y los controles asociados de las puertas del muelle. Consta de un panel montado en la pared con un interruptor de llave de enclavamiento para permitir el funcionamiento del muelle. También hay un pulsador luminoso que indica el estado del panel y acciona la petición de retirada de la llave. La instalación se realiza mediante terminales enchufables en el circuito interno impreso.

Fuente de alimentación y baliza

La fuente de alimentación Salvo convierte 110/240 V a 24 V CC para alimentar el Panel de control, proporcionando un nivel de energía más seguro en la interfaz de usuario. Se monta en la pared interior del almacén, adyacente al muelle de carga. La baliza ámbar notifica que el muelle está ocupado y es seguro abrir la puerta para comenzar la carga o descarga.

Semáforo

El semáforo indica cual es el estado de la puerta del muelle de carga. Las luces se pueden montar dentro, fuera o en ambos lados del muelle de carga. Cuando se montan en el interior, la luz roja indica que la puerta no se puede abrir. La luz verde indica que la puerta se puede abrir y que se inició la carga o descarga. Cuando se monta en el exterior, la luz roja indica que la puerta está abierta y el vehículo no debe alejarse. La luz verde indica que la puerta está cerrada y el vehículo puede partir.

Enclavamiento mecánico de puertas con interruptor 

Este enclavamiento mecánico se usa para bloquear las puertas de los muelles en la posición cerrada. Los contactos del interruptor se pueden usar para controlar la energía de la plataforma niveladora u otros dispositivos eléctricos auxiliares, por ejemplo, semáforos. El dispositivo incorpora un perno de bloqueo que atraviesa el riel de la puerta y entra en el cuerpo de la cerradura. Solo cuando se inserta y se gira la llave, se puede desenganchar el perno de bloqueo, lo que permite abrir la puerta. El giro de la llave cierra los contactos del interruptor.

Enclavamiento mecánico de puertas

Este enclavamiento mecánico que se utiliza para bloquear las puertas de los muelles de carga en posición cerrada. El dispositivo incorpora un perno de bloqueo que atraviesa el riel de la puerta y entra en el cuerpo de la cerradura. Solo cuando se inserta y se gira la llave, se puede desenganchar el perno de bloqueo, lo que permite abrir la puerta.

Dispositivo de bloqueo por solenoide

Este dispositivo, de bloqueo por solenoide sin llave, se bloquea y desbloquea dependiendo de la señal recibida del Panel de control. Incorpora un perno de bloqueo que atraviesa el riel de la puerta y entra en el cuerpo de la cerradura. Solo cuando se recibe la señal del Panel de control, se puede desenganchar el perno de bloqueo, lo que permite que se abra la puerta.

Calzo de seguridad

Este calzo garantiza la inmovilización de los vehículos para permitir operaciones de carga o descarga seguras. Dos ruedas permiten una fácil instalación y / o extracción de la rueda del camión. Incluye una señal de STOP para advertir al conductor de su presencia.

Existen otros componentes, así como accesorios para asegurar la seguridad de las maniobras en camiones sin posibilidad de bloqueo hidráulico de los frenos.

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