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Sistema de seguridad en los muelles de carga SALVO - Sistemas de bloqueo para camiones Bajo pedido
Bajo pedido

Sistema de seguridad en los muelles de carga SALVO

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Bajo pedido

Garantice la seguridad en los muelles de carga para operarios, equipos y mercancías.

Sistema de seguridad para los procesos de carga y descarga, que garantiza el bloqueo de los camiones y las puertas de los muelles de carga.

Descripción

Sistema de seguridad para los procesos de carga y descarga. Evita errores y accidentes involuntarios.

Salvo bloquea los frenos del vehículo para permitir el movimiento de la puerta del muelle de carga y la rampa niveladora. Garantiza la retención del tráiler hasta que el proceso de carga/descarga del vehículo ha terminado y la puerta del muelle está cerrada.

Este sistema cuenta con el certificado CEN ISO 13849-1:2015.

Sus principales ventajas son:

  • Manejo fácil.
  • Evita el error humano. Ningún operario puede alterar el sistema de seguridad y generar accidentes involuntarios.
  • Sin necesidad de obra civil.
  • Sin necesidad de instalación de elementos en el pavimento, dejando espacio libre en la zona externa de los muelles de carga.
  • Sin necesidad de detectores exteriores o elementos que puedan fallar por atropellamiento, colisión o condiciones ambientales (congelación, altas temperaturas, polvo, humo, etc.)
  • Fácil mantenimiento y larga durabilidad.
  • Robusto y resistente.
  • Polivalente para diferentes tipos de camiones y puertas.

¿Cómo funciona?

  1. El vehículo llega al muelle de carga, se posiciona y apaga el motor.
  2. Se coloca el Salvo SGL (bloqueo manual) en el sistema hidráulico de frenado del vehículo y se extrae la llave prisionera. (Si no queda bien bloqueado no es posible extraer la llave). El camión queda inmovilizado.
  3. Se introduce la llave el el Panel de control, que cambia el semáforo exterior de verde a rojo y activa la baliza ámbar en el interior del muelle de carga, autorizando la apertura de la puerta y el movimiento de la plataforma niveladora.
  4. Se realizan los procesos de carga o descarga. 
  5. Una vez acabado el trabajo, los operarios recogen la plataforma niveladora y cierran la puerta.
  6. Una vez cerrada la puerta, el Panel de control permite la extracción de la llave, y apaga la baliza naranja interior y da luz verde al semáforo exterior.
  7. Se introduce de nuevo la llave en el Salvo SGL y se desbloquea el sistema de frenado.
  8. El vehículo puede arrancar y continuar su marcha. 

Preguntas frecuentes

P: ¿Es compatible con los sistemas existentes?
R: Los kits SALVO pueden conectarse modularmente a todos los sistemas existentes. También pueden integrarse semáforos o calzos de rueda electrónicos ya instalados.

P: ¿Cuánto tiempo lleva la instalación?
R: Dependiendo del tipo de pared y del trabajo de cableado necesario, la instalación requiere entre medio día y un día por puerta.

P: ¿Qué alimentación eléctrica y cables se necesitan?
R: Alimentación de 230 V, cableado de 16 AWG / 1,5 mm² o 14 AWG / 2,5 mm². (Consultar la Guía de instalación SALVO para más detalles).

P: ¿Quién realiza la instalación?
R: Podemos ofrecer la instalación mediante nuestro propio equipo de técnicos o el servicio de mantenimiento de las instalaciones del cliente.

P: ¿El sistema requiere mantenimiento?
R: No, aunque recomendamos una inspección anual, ya que se trata de un producto de seguridad.

P: ¿Qué ocurre si llega un camión sin remolque (furgón, tipo Sprinter, etc.)?
R: En ese caso, disponemos del Club Lock o del SWL (bloqueo de volante).

P: ¿Puede utilizarse para asegurar o bloquear cualquier tipo de camión?
R: Nuestros productos cubren aproximadamente el 95 % de los vehículos, incluidos los contenedores intercambiables (swap bodies). Solo los remolques con acoplamiento doble Duo-Matic no pueden asegurarse con el SGL, por lo que debe utilizarse el SWL (bloqueo de volante).

P: ¿Las llaves son iguales para varios muelles (llaves maestras)?
R: No, cada muelle tiene su propia llave para garantizar el máximo nivel de seguridad. Con sistemas como Club Lock, SWL o Swap Body Lock, normalmente se utiliza una llave común para varios muelles, aunque también puede configurarse un sistema individual por muelle, si se prefiere.

P: ¿Dónde se guarda el SGL (Salvo Glad Hand)?
R: Recomendamos guardarlo en una caja de almacenamiento o, alternativamente, en recepción, para entregarlo a los conductores cuando se les asigne un muelle. Tras finalizar la carga, el conductor devuelve el SGL y recibe a cambio la documentación del envío.

P: Retorno de la inversión (ROI)
R: Según un estudio, por cada euro invertido en seguridad se ahorran dos euros.

P: Ventajas frente a otros sistemas (calzos de rueda, sistemas de sujeción, etc.)
R: No requiere obras costosas (hormigón, excavaciones, etc.); Coste comparativamente bajo; Relación seguridad/precio inmejorable (no hay otro sistema de bloqueo por menos de 10.000€); bajo coste total de propiedad, gracias a un mantenimiento mínimo.

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