- Nuevo
REF: SAD SEN
Entrega: consultar plazosReduzca el riesgo de atropellos y accidentes entre peatones y vehículos en su lugar de trabajo con sistemas de señalización activa, señales con led, balizas de advertencia, semáforos y proyecciones lumínicas, activadas por la proximidad de vehículos o peatones.
Los sensores de Zonasafe son capaces de activar diferentes tipos de señales de advertencia que contribuyen de forma importante a mejorar la prevención de riesgos y la cultura de la seguridad en todo tipo de instalaciones industriales.
Señales de advertencia activa
Las señales ZoneSafe suelen instalarse junto a los puntos de entrada/salida, puertas o esquinas ciegas. Esta señalización alerta a todo aquel que se acerque a un vehículo en movimiento. Las luces LED parpadean en la parte superior e inferior de la señal.
Balizas de advertencia activa
Estas luces de advertencia parpadean en rojo cuando se acercan los vehículos (o cuando las puertas de acceso peatonal se bloquean automáticamente), alertando a los peatones de cualquier vehículo que se aproxime. Las balizas también parpadean en verde, indicando que el camino está despejado cuando no hay vehículos cerca.
Semáforos
Los semáforos ZoneSafe se utilizan para aumentar la seguridad en las instalaciones, ya sea advirtiendo a los peatones de que se acercan vehículos o indicando a los vehículos que se detengan. Regulan el tráfico.
Advertencias proyectadas
Estas señales de advertencia se proyectan instantáneamente en el suelo cuando se aproxima un vehículo. Esta solución es más eficaz en las esquinas ciegas o en los extremos de los pasillos, ya que ayuda a advertir de los vehículos cercanos.
Respuesta automática en tiempo real
El sensor instalado en un vehículo activa la señal de advertencia en tiempo real. Las señales de advertencia sólo se activan cuando el vehículo está en marcha. La distancia de detección se configura en función de los requisitos del lugar, lo que garantiza la seguridad en todo momento.
Advertencia muy visual
La señal de advertencia utiliza luces ámbar intermitentes para atraer la atención de cualquier persona que se encuentre cerca. La activación automática de la señal, refuerza una respuesta de alarma por parte de los trabajadores.
Mayor conciencia y menor riesgo
Se ha comprobado que las señales altamente visuales conciencian más a las personas, contribuyendo a reducir atropellamientos, colisiones y casi colisiones.
Evita la ceguera ante las señales estáticas y el exceso de avisos
A diferencia de una señal de advertencia estática, que a menudo se filtra como un detalle sin importancia, la señal activada por sensor de ZoneSafe llama la atención sólo cuando existe un peligro potencial y luego se apaga automáticamente, evitando el exceso de advertencia cuando ya no existe riesgo de accidente o colisión.
Promueve un entorno seguro
La instalación de señales activadas por sensores demuestra que la empresa es proactiva en lo que respecta a la seguridad en sus instalaciones y aborda los riesgos potenciales derivados de movimientos de maquinaria y vehículos.
El sistema de detección y anticolisión de vehículos de ZoneSafe, con alertas sonoras y visuales, está especialmente diseñado para garantizar la seguridad en entornos de mucho tráfico y alto riesgo, como almacenes, fábricas, plantas de residuos y reciclaje, aeropuertos, puertos o cualquier lugar de trabajo en el que operen varios vehículos y maquinaria.
El sistema de detección de peatones de ZoneSafe mejora la seguridad en entornos dinámicos como almacenes, zonas de residuos y reciclaje, instalaciones de fabricación o cualquier lugar de trabajo con un elevado tráfico de peatones y vehículos.
Reduzca el riesgo de atropellos y accidentes entre peatones y vehículos en su lugar de trabajo con sistemas de señalización activa, señales con led, balizas de advertencia, semáforos y proyecciones lumínicas, activadas por la proximidad de vehículos o peatones.